Ramo de flores de cempasúchil y palmera

Ramo de flores de cempasúchil y palmera

Ramo de flores de cempasúchil y palmera, este ramo es un bonito diseño para el día de muertos, ya que este tipo de flores es muy común llevar de ofrenda a nuestros difuntos.

Ramo de flores de cempasúchil y palmera

Son muy fáciles de hacer y puede realizar usted mismo su bonito ramo. Además de que este tipo de flor es muy económica, así que no gastarán mucho dinero.

Significado de la flor de cempasúchil

La flor de cempasúchil es un bonita flor muy parecida al clavel, solo que a esta flor la caracteriza su color llamativo amarillo/mostaza y que su diseño es chino.

Este tipo de flor los mexicanos la utilizamos para ofrenda de nuestros difuntos. Y sus pétalos se utilizan para realizar una cruz en el suelo donde coloquemos el altar de muertos.

Se dice que esta cruz es con la que marca e ilumina el camino de regreso para el alma de nuestros difuntos.

Ramo de flores de cempasúchil y palmera

Materiales para una flor

  • 3 flores de cempasúchil
  • Tijeras
  • 1 Palillo de brocheta
  • 11 Hojas de palmeras
  • 1 liga grande

Elaboración del ramo

Paso 1. Comenzaremos cortando el tallo de la flor con las tijeras. El corte lo realizaremos desde donde comienza la el tallo.

Paso 2. Como segundo punto le vamos a clavar el palillo de brocheta en el borde del tallo atravesando el centro de la flor.

Este paso lo realizaremos con las tres flores incluyéndolas en el mismo palillo. Quedándonos como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

 

 

Paso 3. Utilizando solo 7 hojas de palmera, las formaremos en forma de estrella.

Ahora colocaremos las flores de cempasúchil sobre las hojas de palmera.

Y en la parte de abajo le añadiremos dos hojas de palmeras dobladas por mitad verticalmente sobre el palillo de brocheta, esto para cubrir el palo.

Enseguida le doblaremos las hojas del costado de la parte de abajo y las enroscaremos. Para ir formando la base del ramillete. Tal como se aprecia en las siguientes imágenes.

Paso 4. Para reafirmar la base la amarraremos con una liga, primero la enroscaremos debajo de las flores y le iremos dando vueltas hacia la parte de abajo.

Luego le agregamos dos hojas más dobladas a la mitad de forma vertical, una se la incluimos por la parte delantera y la otra por la parte trasera.

Y nuevamente la amarramos con una liga. Por ultimo le cortamos la parte de abajo con las tijeras dejándolo emparejada.

Ramo de flores de cempasúchil y palmera

Bueno amigos así es como nos debe de quedar, espero y les haya gustado este bonito ramo de flores de cempasúchil, si desean pueden realizarlo con algún otro tipo de flores.

A continuación les dejo un vídeo por si tienen alguna duda del procedimiento.

Los invito a dejar sus comentarios al final del blog. Háganme saber si les gusto este diseño, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.