Portarretrato con técnica repujado en aluminio

Esta ocasión les mostrare como hacer un Portarretrato con técnica repujado en aluminio con flores, que es muy bonito y muy fácil de realizar.

Esta técnica es muy factible, ya que se puede realizar para cualquier tipo de creación hecha con repujado, ya sea para algún adorno, un cuadro, un espejo, diseño para algún cofre, etc.

Portarretrato con técnica repujado en aluminio

Con la ayuda de este blog aprenderán a realizar la técnica del repujado para un porta retrato paso a paso, pero también la puedes utilizar para el marco de un espejo, o los ya antes mencionados.

Paso 1. Lo primero que debemos de comenzar haciendo es el diseño que queramos marcar. Una sugerencia que yo les puedo dar es la siguiente.

Imprimir el diseño en una hoja, del tamaño del marco que necesitaremos, y después calcar el diseño en una hoja de papel mantequilla; dicha hoja debemos de cortarla del mismo tamaño que del marco.

Paso 2.Una vez que ya tenemos terminado el diseño, vamos a cortar el aluminio del mismo tamaño que la hoja de papel mantequilla.

Colocaremos el molde sobre el aluminio y lo pegaremos con cinta para que no se nos mueva y trabajar con mayor facilidad.

Paso 3. Comenzaremos a calcar el diseño del molde en el aluminio con la ayuda de estilete para puntear. Esta es para que nos facilite al calcar el repujado.

Nota: no es necesario calcar demasiado, ya que puedes dañar el molde.

Sugerencia: les recomiendo trabajar sobre una superficie dura, como un vidrio, para beneficiar el calcado.

Paso 4. Ya que hayamos terminado de calcar todo el molde, retiraremos el molde y vamos alisar la superficie, con la ayuda de un rodillo de teflón o un esfumino.

Paso 5. Ahora vamos a perfilar la lamina; este paso es mejor realizarlo colocando la lamina sobre un foamy grueso (microporoso) y por la parte derecha de la lamina vamos a calcar.

Luego volteamos la lamina y la colocamos sobre la superficie de un vidrio y la calcamos.

Enseguida volvemos a voltear la lamina por el lado derecho y la vamos a calcar, pero en esta ocasión será con la pata de cabra de teflón.

 

Paso 6. Para alisarlo volvemos hacerlo con los esfuminos.

 

Si deseas darle mayor profundidad al diseño, volteas del lado reverso la lamina y con ayuda del esfumino se repuja en el contorno.

Y por la parte de enfrente marcamos con el estilete el contorno del diseño que le dimos profundidad, en este caso las flores.

Esta técnica es para que resalte el diseño y se vea como en 3D.

Paso 7. Como últimos pasos vamos a rellenar las flores que resaltamos con pasta mural para artesanías. Esta técnica es para que se queden hundidas las flores.

Esta solo se aplica en los diseños más grandes, por que los pequeños de igual manera se quedan hundidos. La pasta se deja secar por todo un día.

Paso 8. Ya solo recortan el centro del portarretrato y lo pueden pegar.

 

Bueno amigos hemos llegado al final de este al, espero y les haya gustado este bonito diseño, y a continuación les dejo un vídeo donde pueden ver el procedimiento.

Los invito a dejar sus comentarios al final del blog, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.