Historia del arte contemporáneo y su artesanía

Historia del arte contemporáneo y su artesanía

Historia del arte contemporáneo y su artesaníaEn la actualidad la Historia del arte contemporáneo y su artesanía es un reflejo de las bellas obras a deleitar. Que se enfocan específicamente en el siglo XX o sus anteriores.

Quien en realidad determina el arte somos nosotros mismos con nuestros gustos y preferencias; ya que para algunos lo que puede ser arte tal vez para ti no.

Así que sin duda alguna el arte se enfoca en lo contemporáneo; y con arte no solo se hace referencia a cuadros o pinturas, si no que también se incluyen la literatura, la música, etc.

Historia del arte contemporáneo y su artesanía

Neoclasicismo

Este fue un movimiento que se produjo en Europa a fines del siglo XVIII y transcurriría hasta los años 1830.

A partir de este tiempo el color adquiere mucha importancia el dibujo; es decir, el trazo puro. Y el color es aplicado solo como un complemento para las imágenes.

Romanticismo

Respecto al arte fue una reacción revolucionara contra el neoclasicismo que apareció a finales del siglo XVIII.

Esta arte se enfoca en la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu. Los autores románticos rompen con cualquier norma tradicional.

Impresionismo

Historia del arte contemporáneo y su artesanía

Este arte nació en Francia a finales de la década de 1860 en la segunda mitad del siglo XIX. Y este nombre se dedujo por una obra de Claude Monet; llamada <Impresión, sol naciente> hecha en 1872.

Se enfatizaron en el uso de la luz de color y efectos de sombra. El artista refleja mediante su pintura lo que el mira, y no exactamente el mundo solido.

Cubismo

Los orígenes del cubismo giran entorno a 1907; donde Pablo Picasso pintó el primer cuadro cubista llamado <Las señoritas de Avignon>.

Este arte lleva a cabo la descomposición de la figura; donde un objeto puede ser visto desde diferentes puntos de vista, rompiendo con la perspectiva convencional y con la línea de contorno.

Expresionismo Alemán

El Expresionismo surgió en Alemania a principios del siglo XX. Este se enfoca en el color, la expresión y el sentimiento.

En el siguiente vídeo podrán encontrar las siguientes artes después del siglo XX.

Si les ha sido de utilidad esta información, los invito a dejar sus comentarios al final del blog; gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.