Cuales son las mejores técnicas de repujado

A continuación te mostrare cuales son las mejores técnicas de repujado, puedas crear diferentes diseños y duplicar cualquier imagen o dibujo.

Cada instrumento o herramienta que te mostrare te ayudaran a realizar diferentes acabados y lograr diferentes texturas en el aluminio.

Cuales son las mejores técnicas de repujado

Lo primero que tienes que hacer es buscar la imagen que deseas duplicar en el aluminio. Calca la imagen en papel y después a papel mantequilla.

Puedes transferir la imagen directamente al metal después de calcar la imagen en el papel esto como te resulte mas fácil.Cuales son las mejores técnicas de repujado

Cuales son las mejores técnicas de repujadoCon el punzón comienza a transferir la imagen en el aluminio, y no olvides calcar todas las lineas, cuando termines debes aplanar la imagen con un rodillo de teflon sin hacer demasiada presión.

 

Cuales son las mejores técnicas de repujadoDespués se realiza una técnica que se llama perfilado simple que consiste en repasar las lineas por un lado del aluminio y después por el lado contrario del aluminio volver a repasar las lineas por un costado de la linea que ya mascaste.

Esta técnica es para hacer sobresalir una parte de la imagen.

Continuamos con la siguiente técnica que es en si la parte en donde se hace sobresalir la imagen y para esto utilizaremos un espumino.

De poco en poco comienza a presionar sobre las áreas que deseas queden en relieve, recuerda trabajar sobre una superficie suave.

Cuando termines de repasar todos los detalles, debes aplanar el aluminio pues al ser maleable se deforma un poco entonces con una punta plana de teflon aplana los contornos.

Para que sea un poco mas fácil marcar con el punzón puedes aplicar un poco de aceite en la punta para que se deslice bien en la superficie y no se atore.

Este tipo de manualidad requieren de mucha paciencia y que concentres tus habilidades para que obtengas un buen resultado.

Si te gusto comenta y te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.