Como se elabora el papel picado

Como se elabora el papel picado

Conoces el arte de Como se elabora el papel picado Hasta solo nombrar el papel picado se demuestra la artesanía total de esté.

El papel picado se puede hacer en plástico y como su nombre lo dice en papel. Este es un proceso de total arte. En este blog les mostraré el procedimiento de elaboración.

Origen del papel picado

El papel picado es originario de china, y se comenzó a trabajar en la época colonial desde el siglo XVI en Europa, y que comenzó a llamarse papel cortado, pero ahora se conoce con el nombre de papel picado.

Estos se comenzaron a utilizar para adornar las haciendas o rancho grandes, sobre todo cuando tenían fiestas, este era un lujo que solo podían tener los hacendados en sus fiestas.

Los mexicanos lo conllevan como un producto artesanal que es representativo especialmente de las fiestas patrias y que también conmemora el día de muertos.

Ya que especialmente se utilizan en fechas mexicanas y representativas de México, como lo es en fiestas solemnes.

Como se elabora el papel picado

Como se elabora el papel picado

Como ya se hizo mención el trabajar con papel picado es toda una artesanía manual, ya que siendo arte no todos lo podemos crear.

Necesita especialmente de práctica y pulso, ya que este se trabaja con diferentes tipos de cinceles y martillo.

Paso 1. Para crearlos deben de colocar 50 papeles o plásticos sobre un pedazo de madera o en algunas partes lo trabajan sobre plomo.

Paso 2. Antes de comenzar a trabajar deben de colocar unas grapas en los pliegos y la madera para fijarlos y así al cincelar no se muevan.

Paso 3. Crean el diseño y posteriormente comienzan a darle forma con diferentes tipos de cinceles, que varían en sus puntas para darles distintos diseños.

Paso 4. Una vez que ya esta el diseño, solo cortan los bordes para darles forma; y listo.

A continuación les dejo un vídeo para que visualicen este tipo de artesanía; espero y les haya gustado y haya sido de su interés esta información.

Los invito a dejar sus comentarios al final del blog, y si desean que hable de algún tema en especifico pueden hacérmelo saber en la barra de comentarios; gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.