Cómo hacer pulseras de piel para Hombre

Cómo hacer pulseras de piel para Hombre se han popularizado por su gran versatilidad, gran variedad en diseños y estilos que los hacen lucir increíble.

Existen muchas técnicas con las que se puede trabajar la piel una de ellas es la que a continuación te describiremos para que en casa la puedas replicar.Pulseras de piel para Hombre

Cómo hacer pulseras de piel para Hombre

Para este diseño requerirás de 2 diferentes tipos de piel una  mas delgada que la otra y de diferentes tonalidades para crear un efecto de contraste.

Usaremos adhesivo especial para pegar cuero, punsos de perforación de diferentes tamaños, broche metálico tipo esto-perol, martillo de goma, regla, papel y lápiz para marcar.

Primer paso

Con una cinta métrica mediremos la circunferencia de nuestra muñeca o la de la persona a la que le realizaremos la pulsera, con esa medida comenzaremos a realizar el molde.

Sobre el papel trazaremos un rectángulo donde la medida de largo sera lo que obtuviste de tu muñeca mas 1.5 centímetros y el ancho sera de 4.5 centímetros.Sobre este rectángulo dejaras un margen de 1.5cm por 0.7cm. En el rectángulo interior marca a cada 1.3cm lineas que servirán para realizar el diseño.Pulseras de piel para Hombre

Segundo paso

Perfora con el punso en cada punto de unión del rectangular interior, al terminar se le coloca un poco de pegamento para fijar el molde en la piel donde realizara el diseño.

Una vez pegado el molde marca los puntos que señalaste en el molde sobre la piel con el punso y cuando lo tengas recorta el excedente de piel con un cuter.

Después perfora con el punso sobre los puntos que ya marcaste y con el cuter une los puntos siguiendo una linea recta.Pulseras de piel para HombreColoca pegamento por la parte posterior y deja reposar un momento. Con el molde de papel recorta sobre la otra piel el mismo molde dejándolo un 0.2 o 0.3 mas grande.Pulseras de piel para HombreMarca el margen que dejaste en el anterior y coloca pegamento sobre el margen y deja reposar. Con una pinza comenzaras a presionar por ambos lados para crear el efecto.

 

Tercer paso

Pega ambas partes y con el martillo de goma da pequeños golpe-sitos para terminar de pegar perfectamente sobre el borde, y recorta los excedentes de la piel de forro.

Por ultimo marca los puntos donde colocaras los broches y perforarlos, colócala el broche y ya esta lista para usar.

Si te gusto comenta y te responderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.