Como hacer pulseras de cuero para hombre

Como hacer pulseras de cuero para hombre

Como hacer pulseras de cuero para hombre, muy novedosas y con diseños muy padres, son muy fáciles de hacer que tu mismo/a lo puedes realizar.

Este tipo de pulseras nunca pasaran de moda y son muy resistentes, así que te durarán por un largo tiempo.

Como hacer pulseras de cuero para hombre

Materiales:

  • 2 tiras de piel (del mismo tamaño)
  • Un bolígrafo sin tinta (que no pinte)
  • 1 regla
  • Unas tijeras
  • Un sacabocados
  • Un retal (pedazo) de cuero

Procedimiento:

Como hacer pulseras de cuero para hombrePrimero cortaremos un par de tiras de 1 cm de ancho, por 18 cm de largo. Nota: El largo de su pulsera es opcional, este puede ser mas largo.

Sugerencia: Si le van a colocar algún botón o broche es mejor dejarlo más largo, y si le van a colocar una correa de cuero lo pueden dejar más corto.

 

Como segundo paso marcaremos las tiras, en la parte donde le haremos los agujeros. Este paso lo realizaremos de la siguiente manera.

Con la ayuda de la regla, colocaremos una de las tiras sobre de esta y le marcaremos un punto cada dos centímetros de separación con el bolígrafo sin tinta.

A continuación marcaremos la segunda tira, esta le marcaremos el inicio a 3 cm de distancia del inicio, y después de esta marca las siguientes serán a 2 cm de separación.

Una vez que marcamos los puntos, vamos hacer los orificios con el sacabocados, colocaremos primero el pedazo de cuero y encima la tira de la pulsera y realizaremos la perforación. Tal como se muestra en la imagen.

Este paso lo realizaremos con ambas tiras.

Ahora tomaremos las dos tiras y les cortaremos las puntas en forma de «V» que quede en punta, de la parte del los extremos contrarios de conde comenzamos a medir y hacer nuestros orificios.

Y una vez que le cortamos las puntas vamos a doblarlas a la mitad de lo ancho, este paso solo es parta facilitar el trenzado de la pulsera.

Trenzado

Para comenzar a trenzar nuestra pulsera vamos a meter la tira de 3 orificios por debajo del primer agujero de la tira de 2 orificios.

A partir de este punto iremos metiendo por debajo de cada tira, la otra tira.

Una vez que terminemos de trenzar por los orificios, vamos a cortar la punta que habíamos cortado en «V» ahora en línea recta, pero dejando el ultimo orificio libre para colocar algún botón o broche o alguna correa de cuero.

Como hacer pulseras de cuero para hombre

Y listo amigos como ultimo paso es colocar el botón. Para hacer distintos diseños solo es necesario hacer el orificio recto, para esto pueden apoyarse con un exacto, y cortar en forma recta y no en circulo.

 

Espero y les haya gustado este bonito diseño de pulseras de cuero. A continuación les dejo un vídeo donde pueden ver el procedimiento paso a paso.

Si les gusto los invito a que dejen sus comentarios al final de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.