Como hacer pulseras con hilo y nudos

Como hacer pulseras con hilo y nudos

Las pulseras rojas nunca han pasado de moda, y puedes hacer así que te mostraremos Como hacer pulseras con hilo y nudos.

Como hacer pulseras con hilo y nudos

Con una técnica muy fácil y que además no son costosas, tu puedes utilizar el tipo de hilo que más te agrade, así que manos a la obra y comencemos.

Como hacer pulseras con hilo y nudos

Como materiales lo único que necesitaremos serán los siguientes:

  • Hilo de su preferencia
  • Tijeras
  • Sujetador de hojas
  • Tabla para hojas con sujetador
  • Pegamento

Procedimiento

El sujetador nos ayudara para poder detener/sujetar el hilo y que no se nos mueva, esto mismo nos facilitará el procedimiento.

Comenzaremos cortando el hilo a la medida deseada, podemos tomar la medida de la muñeca de nuestra mano, no olvidando dejar un poco más de hilo para realizar el nudo.

Es importante aclarar que la medida la debemos de tomar con el hilo doble, ya que este debe de llevar dos cuerdas por que será el hilo base.

Ahora doblaremos el hilo por mitad y justo donde doblamos colocaremos el hilo en el sujetador con la tabla de hojas y los otros extremos del hilo también los sujetaremos del otro extremo de la tabla.

Enseguida cortaremos otro hilo de la misma medida y esta la pasaremos por debajo del otro hilo. Lo dejaremos por mitad hasta la parte superior del otro hilo, y ahora comenzaremos hacer los nudos.

Tomaremos el hilo izquierdo formando una «P» y lo pasaremos por debajo del hilo base. Y enseguida ajustamos el nudo.

Tal como se muestra en las imágenes anterior.

Ahora vamos  a realizar el nudo del otro lado, este lo haremos de la misma manera que el del lado derecho.

Tomaremos el hilo del lado derecho, formando una «q» y luego posaremos el otro extremos del hilo por debajo del hilo base y haremos el nudo.

 

Y así seguiremos el procedimiento, haciendo los nudos del hilo una vez de cada lado, hasta terminar con todo el hilo o hasta que logremos la medida deseada.

Una vez que hayamos terminado hacemos un nudo y le colocamos silicon o algún tipo de pegamento para que no se deshaga el nudo.

Si nos sobro mucho hilo base le cortaremos al largo deseado y al final de los extremos le haremos unos nudos.

Y los hilos laterales se los cortaremos a la raíz de donde colocamos el pegamento, obviamente una vez que este haya secado totalmente.

Como ultimo paso terminamos haciendo un nudo como el que se muestra en la siguiente imagen.

Como hacer pulseras con hilo y nudos

 

Si les gusto este diseño de pulsera y tienen alguna duda, a continuación les dejo un vídeo para que vean el procedimiento.

Los invito a dejar sus comentarios al final del blog. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.