Como hacer deshilado en tela paso a paso

Con el siguiente tutorial te mostrare como hacer deshilado en tela paso a paso y comiences a crear tus diseños de esta increíble manualidad.

Para comenzar a hacer este trabajo, necesitaras de tela la mas común es el lino en sus diferentes presentaciones y grosores, o también la tela cuadrille.

Necesitaras también de agujas sin punta, deshilador o des-cocedor, regla o cinta métrica, bastidor ovalado y tijeras con un buen filo.

Como hacer deshilado en tela paso a paso

Comienza midiendo el área donde realizaras el deshilado marcando los ángulos del rectángulo y busca el hilo que se encuentra en ese punto.

Con el des-cocedor corta el hilo que va en forma horizontal y comienza a jalar el hilo hasta que llegues a el otro punto y corta el hilo y termina de sacar el hilo. Como hacer deshilado en tela paso a paso

Repite este mismo paso en los siguientes dos puntos para delimitar el rectángulo que ira deshilado. Después cortaras todos los hilos horizontales dentro de este rectángulo. Como hacer deshilado en tela paso a paso

Corta los del otro extremo y comienza a sacar los hilos que cortaste.

Cuando ya tengas todos los hilos fuera realiza una costura con punto festón para evitar que los hilos se sigan moviendo y se salgan en ambos lados.

Con eso ya podrás comenzar a realizar bordados sobre los hilos deshilados, te recomiendo que el hilo que utilices sea del mismo grosor de los hilos de la tela o solo un poco mas.

Para que tu bordado no quede muy burdo y grueso y no se distinga las formas que quieras hacer.

También puedes utilizar listón para el bordado y en este si puedes emplear del tamaño que desees ademas que el deshilado lo puedes hacer mas grande.

Espero te haya gustado y servido para que comiences a ser tus deshilados.

Si te gusto comenta y te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.