Como hacer alebrije con porcelana fría

Como hacer alebrije con porcelana fría

Hoy te traemos esta novedosa y bonita artesanía de Como hacer alebrije con porcelana fría o también llamada masa moldeable. Como hacer alebrije con porcelana fría

En esta ocasión lo haremos de Dante el personaje animado de la película de coco, puedes hacerlo con tus pequeños y a ellos les encantara. Es un buen pasatiempo y aprenderán.

Les ayudará a desarrollar su intelectual, aprendiendo a realizar diseños o crear ellos mismos su propio alebrije.

Como hacer alebrije con porcelana fría

Existen varias formas de realizar un alebrije, pero en esta ocasión lo realizaremos con porcelana fría, esto por si lo vas hacer con tus pequeños se les facilite realizarlo y ellos podrán aprender.

Los materiales que necesitaremos serán muy básicos y fáciles de conseguir.

  • Porcelana fría, de diferentes colores
  • Pintura acrílica, diferentes colores
  • Pinceles
  • Palillos
  • Pegamento blanco
  • 100 cm de papel aluminio
  • Herramientas para moldear (cucharitas medidoras #5, #4, #3, #2, #1)

Para el desarrollo de este alebrije es muy necesarias las herramientas para moldear, que serán unas cucharitas medidoras. Son como las que se muestran en la imagen.

Procedimiento para formar cuerpo

Paso 1. Vamos a comenzar realizando el cuerpo del alebrije.

Para este necesitaremos 4 medidas de porcelana fría del color deseado. Ya que tenemos las cuatro medidas las vamos a juntar y la haremos una bolita, para posteriormente irle dando forma de una pera.

 

Paso 2. Marcaremos sus piernas.

Con una cuchilla le marcaremos sus piernas, a los costados de la parte más ancha. Y le moldearemos un poco para que no queden muy marcadas.

 

Paso 3. Haremos sus piernas delanteras.

Tomaremos otro color de la porcelana fría, y haremos una de sus piernas delanteras. Estas las realizaremos utilizando una cucharita del #2. Para su otra pierna delantera la haremos de otro color.

La haremos bolita y luego un palito, lo aplastaremos un poco dejándolo más ancho de un extremo, este mismo extremo lo haremos en forma diagonal, con ayuda de una cuchilla. 

Paso 4. Haremos sus patitas y dedos. 

Le haremos 4 patitas de diferente color, con una medida de la cucharita #2 c/u. Esta las haremos bolita y luego en forma de pera. Pero estas NO las aplastaremos.

Paso 5. Vamos a pegar tanto sus piernas como sus patitas.

Les colocaremos una poco pegamento blanco a sus piernas, y patitas y las pondremos por la parte de en frente de donde le habíamos echo sus piernas.

Una vez que le coloquemos sus patitas le marcaremos sus deditos, con una cuchilla.

Paso 6. Haremos su colita.

Tomaremos una medida del #1, igual que las anteriores primero la haremos bolita y luego la estiramos para que quede en forma a lo largo y la moldeamos dándole forma de serpiente.

Y de igual manera colocando pegamento blanco en la parte ancha de la cola, la pegaremos en la parte de atrás de su cuerpo.

 

Procedimiento para formar cabeza

Paso 1. Para formar su cabeza.

Tomaremos el metro de papel aluminio y lo haremos bolita, dándole al final un poco de forma cuadrada, esta la cubriremos con la pasta de otro color 4 medidas del #5.

Paso 2. Hacerle su boca.

  • Labio superior. Para hacerle su boca tomaremos otro color y tomaremos una medida de #4 y una del #3. Estas dos del mismo color y las juntaremos.

La haremos bolita y le aplastaremos la parte de centro, le marcaremos sus cachetes con la cuchilla y le cortaremos la mitad de la parte de atrás para poder pegarlo.

  • Labio inferior. Para este solo tomaremos una medida del #2 del mismo color que el labio superior, y haremos la misma forma solo que sin marcarle los cachetes.

Paso 3. Formar los ojos.

Para realizar este procedimiento solo le vamos a marcar las cuencas de sus ojos con un acocador o también llamado punzón.

Y le agregaremos 1/2 medida del #1 de masa blanca en bolita y la aplastaremos un poco para meterla en las cuencas de los ojos.

Paso 4. Para formar sus orejas.

Tomaremos 2 medidas del #4 c/u pero de diferente color.

Las extenderemos y con ayuda de un modelador le haremos forma de oreja y le cortaremos una poco la base y las puntas se las dejaremos en forma de «V».

Cortaremos un pequeño triangulo en un costado, quedándonos como se muestra en la imagen.

Y haremos la otra de otro color a diferencia de que esta no le cortamos el triangulo del costado, y esta la doblaremos un poco de la mitad.

Paso 5. Agregar detalles.

Le pegaremos una nariz de un color que resalte, esta de una medida del #1.  Solo haciéndola bolita y pegándola en la punta de su labio superior.

Si desean le pueden agregar unas bolitas ovaladas en la cabeza, para simular que es cabello. Quedándonos de la siguiente manera.

También le pueden agregar una legua y unos dientitos.

Para sus alas, extenderemos una lamina de pasta azul y amarillo.

Y dejaremos secar todas las piezas por 24 horas.

Dejamos secar las piezas por 24 horas.

Pasado este tiempo vamos a dibujar con un lápiz, en las laminas que habíamos echo, unas alas. Y las recortaremos con unas tijeras.

Ahora uniremos la cabeza con el cuerpo, colocando un palillo en la base de la cabeza en la parte del centro e igual en el centro del cuerpo, uniendo ambos. Como hacer alebrije con porcelana fría

Así pues como último paso le pegaremos las alitas con silicon frió.

Como últimos detalles pueden pintarlo a su gusto, como los ojos, las orejas, las alas, o colocando puntitos, etc. Como hacer alebrije con porcelana fría

 

 

Bueno amigos hemos terminado nuestro alebrije, espero y les haya gustado y les haya parecido muy divertido.

A continuación les dejo el vídeo del procedimiento por si les quedo alguna duda.

Los invito a dejar sus comentarios, háganme saber si les gusto el diseño de este alebrije.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.