Cómo es la preparación del chocolate artesanal

A continuación te mostrare cómo es la preparación del chocolate artesanal, y disfrutes de este delicioso dulce típico.

Sera una de las cosas mas deliciosas que podrás preparar pues tiene propiedades nutritivas, es una fuente poderosa fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

Ademas de proteger la piel del sol, mejora la función cerebral y podría bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cómo es la preparación del chocolate artesanal

Necesitaras de 500 gr de Cacao y 400 gr de azúcar. Para empezar deberás tostar el cacao y ocuparas una olla de barro y para mover una espátula de madera.

Tendrás que estar moviendo el cacao durante el proceso del tostado, después de unos minutos el cacao comenzara a desprender la cascara y a ponerse café y a «tronar».Cómo es la preparación del chocolate artesanal

Cuando la mayoría del cacao ya este con una cubierta tostadita, retira el cacao del fuego y coloca en un plato para que se enfrié y puedas manipularlo.

En cuanto ya lo puedes agarrar tendrás que pelar cada almendra del cacao una por una, cuando no puedas retirar la cascara regresa a tostar un poco mas para que te sea fácil quitar.Cómo es la preparación del chocolate artesanal

Cuando termines puedes reservar las cascaras para hacer después un atole de cenisa de cascara de cacao. Para moler el cacao puedes utilizar un métate o con un molino.Cómo es la preparación del chocolate artesanal

Para conseguir que el cacao desprenda la manteca se logra moliéndolo varias veces, para la segunda molida agrega la azúcar de poco en poco.

Y tendrás que volver a moler por tercera ocasión y cuando termines estará listo para que lo comiences a trabajar, la consistencia se sentirá calientito y muy suave.

Comienza a realizar bolitas  y aplastarlas un poco para darle la forma de tabletas, marca con un cuchillo ligeramente por encima para que se pueda dividir cuando quieras preparar solo una parte.Cómo es la preparación del chocolate artesanal

Colócalo en una tabla de madera para que se seque y se endurezca, para almacenarlo utiliza papel craf.

Si te gusto comenta y te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.