Artesanías más populares de México

Artesanías más populares de México

Si deseas conocer cuáles son las Artesanías más populares y representativas de México, en este blog encontrarás esta información.

Así mismo conocerás más sobre estas artesanías, que son muy significativas para varios estados y que terminan representando a México.

Artesanías más populares de México

En la actualidad encontramos en el mercado artesanías Mexicanas basadas en tradiciones centenarias; elaboradas con mucha calidad y elaboradas con el talento de nuestros pueblos Mexicanos.

Alebrijes

Artesanías más populares de México

Las figuras talladas y/o pintadas, hechas de cartón alebrijes es una de las artesanías más representativas de México pero comenzaron a crearlos en el estado de Oaxaca.

Son pintadas con colores llamativos, alegres y brillantes; estos están conformados por animales, que son seres imaginarios.

Su principal característica es que no es un animal real sino que están hechos con la combinación de varios animales.

El barro negro

Esta es otra de las artesanías más importantes de México; aunque la comenzaron a realizar en el estado de Oaxaca, se dice que esta artesanía se atribuye a los zapotecos y los mistecos.

Con este lodo pueden crear grandes artesanías como pueden ser ollas, vasijas, platos, vasos, jarras, adornos, maceteros y muchas otras cosas más.

La talavera poblana 

Artesanías más populares de México

La talavera es una artesanía representativa de Puebla, y esta elaborada de barro blanco y negro y con un cuerpo cerámico, cubierto con un vidriado estanifero.

Y decorado con tonos metálicos, y su principal belleza es que son 100% artesanal, ya que es trabajado totalmente manual. Se pintan con colores minerales producidos por ellos mismos.

Es muy laboriosa esta artesanía, ya que es muy meticulosa su técnica y puede durar hasta 6 meses en su total elaboración, ya que debe de pasar por 6 procesos distintos.

Reboso

Esta artesanía viene desde el año 1764 en Santa María del Río de San Luis Potosí. Esta comienzan a producirla como una necesidad para las mujeres

Estos para que tengan una prenda con la que puedan cubrir sus cabezas al entrar a los templos.

La técnica de producción de estos se considera complicada, ya que debe de pasar por 15 pasos para poder obtener su resultado.

Su periodo de elaboración también se considera muy meticuloso, ya que puede tardar de 30 a 60 días para su total elaboración.

Si te ha gustado esta información, y te ha sido de utilidad, te invito a dejar tus comentarios al final de este blog.

A continuación te proporcionaré un vídeo, para que puedan visualizar la información anterior; gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.